Allianz Seguros

Puntaje: (3,77/5, 44 votos)

Información de esta compañía

Seguros ofrecidos por Allianz

Allianz Seguros

El Grupo Allianz está presente en la Argentina desde el año 1988, momento desde el cual desarrolló una fuerte estrategia de crecimiento en base a su posicionamiento global como uno de los grupos aseguradores más sólidos a nivel mundial.

La empresa de seguros cuenta con 8 sucursales distribuidas en todo el país, con más de 350 empleados para atender a sus más de medio millón de asociados. Es una de las compañías de seguro más sólidas y de más altos niveles de satisfacción según la opinión de los propios clientes de Allianz Seguros.

Oficina Allianz Seguros Argentina

A nivel mundial, el grupo Allianz tiene más de 100 años de historia y actualmente tiene presencia en más de 70 países, siendo una de las empresas del rubro seguros de mayor tamaño. Su foco principal está en el mercado Europeo, en dónde goza de posición de liderazgo en 8 países.

Una compañía posicionada por su alto nivel de compromiso y servicio, muchos la catalogan “para exigentes” debido a su nivel de respuesta pero también, de precio. ¿Vos qué opinas? Si sos o fuiste cliente de Allianza no dudes en dejarnos tu comentario.

Seguro de autos de Allianz Seguros

Allianz ofrece seguros para automóviles 0km y usados que responden a las exigencias y necesidades del usuario argentino. Una gama de productos completa para satisfacer a quienes buscan seguros baratos, como a los que quieren el máximo nivel de protección vehícular.

Tipo de coberturas de Allianz para tu seguro automotor

Dependiendo el nivel de tranquilidad buscado y la posibilidad de pago que tenga la persona, se pueden elegir distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo. Aquí sin embargo le mostramos todas las opciones y sus beneficios.


Responsabilidad Civil


Responsabilidad Civil
(chequear importe)
Seguro de Accidentes Personales
Asistencia Penal

Contra Terceros


Pérdida por robo (total o parcial)
Pérdida por incendio (total o parcial)
Destrucción total (por accidente)

Todo Riesgo


Daños parciales
Reposición de O Km por robo total
Rotura de Cristales y Cerraduras

Seguro de Hogar de Allianz Seguros

Para protegerse ante un robo o un accidente, contratar un seguro para tu casa o departamento puede ser una gran idea. Incluso, muchos contratos de alquiler lo exigen en sus cláusulas. La buena noticia es que Allianz ofrece seguros de hogar a un precio mucho más bajo de lo que imaginas..

Es importante chequear que el seguro elegido te cubra ante daños edilicios (sin importar la causa), robo del contenido e incluso ante emergencias domiciliarias (por ej, gastos de cerrajería).

Coberturas que ofrece Allianz para la protección de tu hogar

Varían según el tipo de seguro y la poliza contratada. Chequear con la compañía.

  • Incendio que afecte al edificio o contenido
  • Granizo
  • Desastres naturales y cualquier posible consecuencia de los mismos
  • Robo o hurto del contenido del hogar
  • Daño en cristales sin importar el motivo
  • Todo riesgo en artefactos de computación (incluyendo, por ejemplo, daños eléctricos)
  • Remoción de escombros
  • Responsabilidad civil ante hechos de carácter privado, hechos linderos y cualquier trabajador en el hogar
  • Daños por agua al contenido del hogar y al edificio

Servicios adicionales para la protección para tu hogar

  • Urgencias domiciliarias: cerrajería, plomería, electricidad, etc.
  • Adicinales: ambulancia, sepelios, etc.
  • Servicios complementarios: seguridad y vigilancia de su hogar, hospedaje ante inconvenientes en su domicilio, guarda muebles, etc.

Sucursales y oficinas de atención

Buenos Aires
Av. Corrientes 299
Ciudad Autónoma de Bs. As.
Tel.: (011) 4320-3800/1/ 5246-5800

Av. Independencia 1461/63
Ciudad Autónoma de Bs. As.
Tel.:4320-3800

Bariloche
12 de Octubre 895 – P.B.
Tel.: (02944) 42-2980/3394

Córdoba
Fragueiro 474
Tel.: (0351) 421-2901

Mar del Plata
Güemes 2206
Tel.: (0223) 486-2902/2903

Mendoza
Montevideo 171
Tel.: (0261) 420-2498, 429-8769, 425-7999/7666

Neuquén
Av. Argentina 876 – P.B.
Tel.: (0299) 442-9455, 448-7977

Pilar
Colectora Ruta Panamericana Km 49,5
Edificio Paralelo 50, Local 7

Rosario
San Lorenzo 2224
Tel.: (0341) 425-7897/6218, 424-9377/8757

Tres Arroyos
Maipú 80
Tel.: (02983) 43-2495/7, 42-3409

Teléfonos de contacto

Teléfono para denuncia de siniestros: 0810-222-3443

  • 0810-222-2243
  • 0810-222-3443
  • 4320-3800
  • 5246-5800

¿Cómo denunciar un siniestro en Allianz Seguros?

Los clientes de esta compañía disponen de tres canales para denunciar siniestros:

  • Telefónicamente al 0810-222-3443
  • Concurrir a una sucursal (ver sucursales)
  • Sistema de denuncias online en https://www.allianz.com.ar/

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Allianz, el primer paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN:

  • Personalmente en Julio A. Roca 721 – 8º Piso, Ciudad de Buenos Aires
    de Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs
  • Escribiendo al mail [email protected]
  • Completando el formulario web en esta página
  • Teléfono (únicamente para consultas): 0800-666-8400

Adicionalmente, recomendamos que dejes tu opinión en esta página así otros miembros de la comunidad pueden decidir si elegir o no esta empresa.

11 opiniones de Allianz Seguros

Contá tu experiencia con Allianz Seguros y ayudá a la comunidad

  1. En mi caso me pagaron a los 13 días de aprobado el presupuesto,el taller lo elegí yo (aunque si me hicieron compararlo con otros 3 presupuestos, terminó siendo correcto el que yo había llevado), los trámites fueron dentro de todo sencillos. Conforme con Allianz, empresa que tengo hace años pero recién ahora me necesito para algo serio

  2. El productor ante un siniestro solicita presupuestos hasta el hartazgo (tenes que ocuparte vos) y luego no ofrecen ni la mitad del monto de la cobertura, que encima el pago lo hacen con demora

  3. Pesenti Gustavo Walter
    Estoy asegurado en la compañía hace 7 años ,en tres ocasiones sufrí colisiones con otros vehículos ,el primero en el año 2014 me choco un Peugeot dañando el paragolpes trasero como el otro vehículo tenia una compañía del grupo clear ,me lo arreglaron en aproximadamente 15 días , solo con una denuncia por email ,el siguiente accidente fue un Fiat ,que se dio a la fuga sin poder tomar los datos de patente y ningún otro dato yo lo daba por perdido, pague la franquicia, que representaba solo el 20 % del arreglo y en 30 días tenia el vehículo en condiciones y el tercer accidente hace aproximadamente 15 días con un camión asegurado en la caja y con el asesoramiento de los empleados de allianz logre que se hagan cargo de la franquicia y el 15/03/2021 el vehículo ingresa al chapista .
    en todos los casos la inspección no demoro mas de una semana.
    por todo esto ,creo que es una compañia confiable.

  4. Contraté un Seguro de Hogar emitido por la empresa “Allianz”, el cual detalla en su cobertura, daños por granizo entre otras coberturas.
    El hecho en cuestión deriva de la caída de granizo que afectó las unidades exteriores de dos equipos de aire acondicionado split, donde después de la inspección correspondiente al reclamo por mi efectuado, me envían una carta documento rechazando la cobertura sobre ese fenómeno, comunicando la ausencia de cobertura por GRANIZO sobre OBJETOS Y BIENES AL AIRE LIBRE. Yo me pregunto…. dónde habría riesgo por granizo, si no es al aire libre??? Ésta es una ESTAFA ALEVOSA.
    Además, se renovó la póliza automáticamente (lo decía en letra bien chiquita), y al tratar de darlo de baja, no respondían a las solicitudes, y aparte, solicitamos stop debit a Visa, quienes parece que trabajan en combinación, ya que nos ROBARON dos meses más, porque eso fue lo que demoró Visa en cancelar el débito.

  5. No acepten seguros de Allianz cuando van a comprar un electrodomestico!
    Aprovechan que uno está distraído con la compra y ocupado verificando el artículo, para engañarnos con esas pólizas que, oh casualidad!, siempre tienen una cláusula de exclusión para tu reclamo. Nunca cubren.

  6. Jamas me llegó el contrarto o la poliza a mi domicilio, la reclamé durante meses, ademas me mandan un mail alegrandose por una renovación que nunca solicite, un disparate, no recomiendo esta empresa

  7. Nunca me llegó la poliza, tuve un problema y empezaron los problemas, confiaba plenamente en esta compñía por su reputación, epro mi experiencia fue muy mala

    1. A mi ni con póliza me abonan son re chantas hace la denuncia correspondiente ante la intendencia de seguros

  8. Tuve un siniestro con un asegurado de esta empresa, hice la presentación del reclamo con todo lo que me solicitaron y me dieron mails y numeros de contacto para consultar por la resolución. Intenté comunicarme un monton de veces y nunca atienden los telefonos ni contestan los mails que se envían.
    ES UNA VERGUENZA, una falta de respeto total!!
    Por lo que estuve googleando a otras personas tambien les sucedió lo mismo. Habrá que hacer la denuncia en la SSN.
    Una compañia de cuarta!

    1. Si en instancia administrativa no te dieron bolilla deberías iniciar el reclamo judicial.

  9. MI PRIMO VIVE EN ESPAÑA Y ES GERENTE DE ESTA EMPRESA , YO NO SEOY SOCIO DE NINGUNA , DE ACA NI DE LA CORUÑA , SOLO ES UN COMENTRIO ESTA UBICADA EN TERCER LUGAR A NIVEL MUNDIAL SEGUN ME COMENTARON OTRAS PERSONAS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *