Sistema Cleas para simplificar los seguros de autos

El acuerdo Cleas facilita la gestión de siniestros en el seguro automotor

El sistema Cleas se creó con el fin de simplificar la manera en que funcionan los seguros de autos y, más precisamente, la denuncia de siniestros de los mismos. Con CLEAS, si tenes un choque, ambas compañías (la tuya y la del otro vehículo involucrado) son partes del sistema y no sos responsable, tu empresa aseguradora se encarga de todo el proceso.

Acuerdo CLEAS para seguros de auto

De esta forma, el proceso de gestión de un siniestro con el método Cleas puede durar aproximadamente 7 días en total, contra los más de 45 días que demora un siniestro automotor con el sistema tradicional.

¿Cómo funciona el sistema?

Lo fundamental es que las dos compañías involucradas en el accidente sean parte del acuerdo Cleas. El asegurado que no tuvo responsabilidad en el evento deberá hacer la denuncia únicamente en su propia compañía, la que se encargará del 100% del proceso.

Cleas es un sistema de compensación automática. Es decir, las empresas participantes entienden que en algunos siniestros le tocará pagar a una, y en otros a otra. La compensación, a la larga, hará que todas compensen lo que realmente pagaron con lo que hubiesen tenido que pagar.

Con CLEAS reduce de 45 a 7 días los tiempos de gestión de un siniestro automotor
Con CLEAS reduce de 45 a 7 días los tiempos de gestión de un siniestro automotor

El principal beneficiado es el asegurado, ya que tendrá que tratar únicamente con su propia empresa de seguros y no más con el otro protagonista del choque o su compañía.

Casos incluidos y excluidos de Cleas

El método considera choques leves entre dos vehículos automotores, con seguro vigente perteneciente a alguna de las compañías dentro del convenio (ver abajo).

Quedan excluidos motos y vehículos de más de 9 toneladas (camiones, ómnibus, maquinarias agrícolas, casas rodantes, furgones, entre otros), vehículos que hayan sufrido destrucción total y cualquier siniestro con lesiones físicas o muerte.

Compañías participantes

La intención del acuerdo es que cada vez más empresas de seguros de autos se sumen. Por ahora, las que forman parte de Cleas son, por orden alfabético: Allianz, La Segunda, Iúnigo, MAPFRE, Río Uruguay, Rivadavia, Sura, Sancor, San Cristóbal y Zurich.

Si tenes alguna de estas empresas de seguros cubriendo tu auto, ya sabes, en tu próximo choque podes gozar de los beneficios de este acuerdo!

1 opinión de “Sistema Cleas para simplificar los seguros de autos

  1. En la teoría suena muy lindo, pero en la práctica es otra cosa. Me pasó con Sura, que supuestamente esta dentro del cnovenio, mi compañía delegó en Sura, quienes no se hicieron cargo nunca, ni siquiera se dignaron en responderme un mail, sigo esperando una respuesta y un pago que no voy a tener, y mi compañía se sigue lvando las manos, impresentables todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *