Federación Patronal

Valorá esta empresa: (39 votos, promedio: 2,97 de 5)

Información de esta compañía

Seguros ofrecidos por Federación

Federación Patronal Seguros

La empresa Federación Patronal nació en el año 1921 en la ciudad de La Plata, cuando un grupo de empresarios locales deciden conformar una organización que permita un costo de seguro equilibrado para sus actividades, fundamentalmente, para el aseguramiento de su personal obrero.

Con el correr del tiempo, la compañía se fue afianzando en el negocio local de seguros, expandiendo sus servicios a los ramos automotor y accidentes personales hacia mitad de siglo, y al mismo tiempo, una expansión geográfica abriendo sucursales en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Sucursal de Federación Patronal Seguros

Hoy en día, Federación Patronal Seguros S.A. está dentro de las 3 compañías más grandes en la industria argentina, con miles de afiliados que confían en sus servicios, basados en la transparencia y amabilidad del personal. La empresa opera en todas las ramas de seguros, incluyendo los recientes seguros de embarcaciones, por ejemplo, y una ámplia gama de seguros corporativos y agropecuarios.

Al ser una de las compañías locales más antiguas, Federación Patronal cuenta con un ámplio respaldo financiero que permite afrontar con solvencia todas sus obligaciones. Es una empresa de seguros que responde eficazmente y a tiempo, logrando buenos índices de satisfacción en sus clientes.

Seguro de autos

Federación ofrece seguros para automóviles 0km y usados que responden a las exigencias y necesidades del usuario argentino. Una gama de productos completa para satisfacer a quienes buscan seguros baratos, como a los que quieren el máximo nivel de protección vehícular.

Tipo de coberturas de Federación Patronal para tu seguro automotor

Dependiendo el nivel de tranquilidad buscado y la posibilidad de pago que tenga la persona, se pueden elegir distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo. Aquí sin embargo le mostramos todas las opciones y sus beneficios.


Responsabilidad Civil


Responsabilidad Civil (chequear importe)
Seguro de Accidentes Personales
Asistencia Penal

Terceros / Terceros Completo


Beneficios de la categoría anterior
Pérdida por robo (total o parcial)
Pérdida por incendio (total o parcial)
Destrucción total (por accidente)

Todo Riesgo


Beneficios de la categoría anterior
Daños parciales
Reposición de O Km por robo total
Rotura de Cristales y Cerraduras

Seguro de Vida

La tranquilidad de tu familia es lo más importante, un seguro que te asegura su bienestar es fundamental. Federación tiene coberturas de seguros de vida pensadas para que tus seres queridos estén protegidos sin importar lo que ocurra.

Existen seguros sin plazo, que te van a mantener protegido durante toda tu vida, así como coberturas temporales, útiles por ejemplo para momentos de alto riesgo. Podes contratar un seguro individual o con cobertura adicional para tu cónyuge.

Por otro lado, y ya que compañías de seguro como Federación Patronal se adaptan a la realidad de mercado, hoy en día hay soluciones pensadas para:

  • Saldos deudores: la tranquilidad de olvidarte de las deudas ante cualquier eventualidad de la persona que las haya contraído
  • De retiro: un capital adicional para disfrutar más de tu jubilación
  • Vida jóven: si el beneficiario se encuentra en etapa laboral activa, y más aún, si es el principal sostén de la familia, necesitará una cobertura adicional para que a sus seres queridos no les falte nada ante tu ausencia

Seguro de Hogar

Para protegerse ante un robo o un accidente, contratar un seguro para tu casa o departamento puede ser una gran idea. Incluso, muchos contratos de alquiler lo exigen en sus cláusulas. La buena noticia es que Federación ofrece seguros de hogar a un precio mucho más bajo de lo que imaginas..

Es importante chequear que el seguro elegido te cubra ante daños edilicios (sin importar la causa), robo del contenido e incluso ante emergencias domiciliarias (por ej, gastos de cerrajería).

Coberturas que ofrece Federación Patronal para la protección de tu hogar

Varían según el tipo de seguro y la poliza contratada. Chequear con la compañía.

  • Incendio en el edificio
  • Incendio que afecte al contenido del hogar (muebles, electrodomesticos, objetos de valor, etc.)
  • Granizo
  • Desastres naturales y cualquier posible consecuencia de los mismos
  • Robo o hurto contenido del hogar (muebles, electrodomesticos, objetos de valor, etc.)
  • Daños por robo o intento
  • Pérdida del contenido del hogar por robo o intento
  • Daño en cristales sin importar el motivo
  • Todo riesgo en artefactos de computación (incluyendo, por ejemplo, daños eléctricos)
  • Remoción de escombros
  • Responsabilidad civil ante hechos de carácter privado
  • Responsabilidad civil ante hechos linderos
  • Daños por agua al contenido del hogar y al edificio
  • Responsabilidad civil del servicio doméstico y otro personal que trabaje en el hogar

Servicios adicionales para la protección para tu hogar

  • Urgencias domiciliarias: cerrajería, plomería, electricidad, etc.
  • Adicinales: ambulancia, sepelios, etc.
  • Servicios complementarios: seguridad y vigilancia de su hogar, hospedaje ante inconvenientes en su domicilio, guarda muebles, etc.

Sucursales y oficinas de atención

Capital Federal

Dirección ADOLFO ALSINA Nro. 815
Teléfonos: 4346-9200

Gran Buenos Aires

Avellaneda
Dirección LAVALLE Nro. 77
Teléfonos: 483-1870

Lomas de Zamora
Dirección SAENZ Nro. 187
Teléfonos: 4292-6464

Martínez
Dirección AV. SANTA FE Nro. 3210
Teléfonos: 4793-8216 4793-8217

Quilmes
Dirección HUMBERTO PRIMO Nro. 186
Teléfonos: 4253-3660

San Martín
Dirección CARRILLO Nro. 2283
Teléfonos: 4752-2013/4713 4752-1897

La Plata

Casa Central de Federación Patronal
Dirección Avenida 51 Nro. 770
Teléfonos: 429-0200

Anexo ART
Avda. 51 N°789
Teléfonos: 429-0333

Anexo II (Siniestros, inspecciones, etc.)
Avda. 51 N°765
Teléfonos: 429-0200

Bahía Blanca

Dirección 11 DE ABRIL Nro. 145
Teléfonos: 453-0479/9855

Córdoba

Dirección FRAGUEIRO Nro. 357
Teléfonos: 428-1565

Mendoza

Dirección AV. VICENTE ZAPATA Nro. 145

Tucumán

Dirección 9 DE JULIO Nro. 188
Teléfonos: 422-3550

Teléfonos de contacto

Teléfono para denuncia de siniestros: 0-800-222-0022

Asistencia mecánica: 0-800-222-0022

Para asistencia mecánica también puede enviar un SMS al 70703

Asistencia familiar, comercio, consorcios  y salud: 0-800-444-0001

Servicio de recuperación de objetos perdidos: 0-800-444-0001

Reclamos de terceros (automotores): 0810-222-5588

Consultas ART: 0800-222-3535

Denuncias ART: 0800-222-2322

Accidentes personales: 0800-222-3123

¿Cómo denunciar un siniestro en Federación Patronal?

El primer contacto inmediato con la compañía de seguros Federación Patronal debe realizarlo al teléfono 0-800-222-0022 o bien mediante el sistema de denuncias online disponible en su página web https://www.fedpat.com.ar/servicios/siniestrosAsegurados.jsp.

Otra opción válida es concurrir a una sucursal de Federación a realizar la denuncia, aunque muchas veces es recomendable realizarla de inmediato por teléfono o web y luego si acercarse a la sucursal más cercana. Recuerde llevar con usted toda la documentación necesaria.

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

El trámite de denuncia variará dependiendo el tipo de incidente y su póliza. Según la experiencia de otros usuarios con Federación Patronal, el proceso de denuncia de siniestros es de aceptable a bueno.

¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Federación, lo primero que recomendamos es que dejes tu opinión en esta página así otros miembros de la comunidad pueden aprovechar experiencias ajenas para decidir si elegir o no esta empresa.

El siguiente paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), organismo dependiente del Gobierno Nacional encargado de regular la industria del seguro y de auditar a las empresas que en ella se encuentran. Puede presentar una queja:

32 opiniones de “Federación Patronal

  1. Cuidado!!!!!! Con que promotora o promotor te contactan porque son estafadores!!!! Encima de no atenderte cuando necesitas te piden disculpas de una manera muy especial….OJO sobre todo con una promotora que debe haber roto no autos sino familias!!! DE hecho tiene una denuncia penal.

  2. Es un aseguradora deficiente , no respeta lo que dice la póliza
    A cómodan a su gusto y hacen todo a su favor .te informan muy mal y lo hacen por wasap
    Y Por supuesto no te paga o te pagan menos

  3. Un desastre la empresa más de 5 años teniendo el auto aseguradome lo chocan estacionado un vehículo sin nada y teniendo una cobertura de destrucción total y habiendo quedado el auto destruido superando el valor de cotización nos dicen que la reparación es menor flor de truchada un desatre la comoañia un desastre la atención que nos dieron tanto asesor productor dr la ciudad de Dolores como empresarial la verdad un desatre en todos los sentidos no se la recomiendo a nadie.

  4. Haria calcomanias que digan si ud usa federacion patronal seguro
    mantenga diatancia
    maneje con cuidado .
    tenga precausion … …

  5. A mi me clavaron con mi auto, destrucción total, estuve 14 meses para cobrar y la plata se habia devaluado un 46%, obvio que no les importó, tenia un auto modelo 2017 muy lindo, me alcanzo para comprarme un 2010 con 90 mil kms más, una verguenza

  6. choque un auto a 3 meses de sacarlo 0km, esta empresa me cubrió todo el arreglo, impecable la gestión, recomenada siempre

  7. Me asistieron en un viaje que hice al NOA, muy buena respuesta, asistencia en rutas, respuesta muy buena, satisfecho y recomiendo

  8. federacion patronal malisima horrible es de cuarta no paga bien y da muchas vueltas no la recomiendo fijense los comentarios malos que tienen se va a arrepentir si los contrata

  9. Federación patronal son un desastre..desde el msj de texto de emergencia para que ellos te llamen..sentate por qué nunca te llaman..desde las 10:57 estoy esperando la grúa y son las 15:30 estoy en pleno centro de capital federal,un desastre,volví a llamar y tengo para una hora más de espera,son una vergüenza,no los recomiendo para nada

  10. hola, sinceramente el servicio que ofrecen ante un robo de automor deja mucho que desear, a mi hijo le robaron el auto, tuvo que presentarse en el rgtro a firmar y dps ir a retirar para poder quedarse con la denuncia original, la parte de gestoría es como muy deficiente en cuanto al servicio que ofrecen al damnificado. Es un trabajo cómodo el del gestor.

    1. Fui chocado por auto asegurado con Uds y yo estoy asegurado con Uds pero en moto, en ese caso ni pelotas me dieron, estoy echo mierda fractura en la pierna rodilla y Uds me dejaron retirado, q ganaron q ahora le voy a meter un abogdo esos bien picantes le voy a sacar lo q no tienen, esto ocurrio en CENTENARIO Priv. De Neuquen

  11. FEDERACION PATRONAL ES MALISIMA TE PAGAN LO QUE QUIEREN LOS PROMOTORES TE COBRAN COIMAS ,,,,NOS ROBARON EL AUTO EL EL PROMOTOR DE RAMOS MEJIA NOS COBRO 700 PESOS POR QUE NO SALIERAN LAS 4 CUOTAS SUPUESTAS DE LA POLIZA Y NOSOTROS YA HABIAMOS TERMINADO LA POLIZA QUE ES CUATRIMESTRAL UNA ESTAFA Y FEDERACION DICE QUE ELL PROMOTOR NO TIENE NADA QUE VER CON LA EMPRESA COMO ,,,,,,,,,,,SI ES QUIEN TE COBRA LA CUOTA POR ELLOS UN ASCO ME ROBARON EL AUTO EN NOVIEMBRE 2017 Y ES HOY FEBRERO 2018 Y ESTOY ESPERANDO LA TRANSFERENCIA TODOS LOS DIAS UN VERSO SI SOS UN LABURANTE Y BUSCAS UN SEGURO NO ELIJAS ESTA COMPANIA ES MALISIMA SI TE ROBAN EL AUTO TE VAS A ARREPENTIR TE PONEN DE RODILLAS EL PROMOTOR SE LLAMA HORACIO Y ES DE RAMOS MEJIA CUIDADO ES UN TRUCHO REVISAR TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE FEDERACION PATRONAL ES PESIMA

  12. Una verguenza …No Quieren pagar lo que corresponde por la incapacidad le queda al afectado en un choque dan mas vuelta ..Que No arreglan y ofresen miserias a la persona afectada juegan con las personas ..Una Verguenza como se nota ellos no les afecta para nada una persona chocada .PIERDE Mucho mas …teniendo hijos chicos
    Y lo que perjudica en el futuro a esas familias ni les importa … uno como persona no vale nada …

  13. Un desastre la verdad, hace 3 meses que espero que consigan los repuestos para mi auto, no pueden solucionar nada,pagas al pedo, ayer pedi una grua me dijeron que dentro de los 90 minutos llegaba, pasaron 3 horas y volvi a llamar para ver donde andaba la grua, y me dicen que el chofer de la grua rechazo el viaje y que dentro de las proximas 3 horas llegaba otra, en conclusion ,6 horas esperando la grua y si yo no llamaba para ver que paso , no venia nadie a buscar mi auto, no se lo recomiendo a nadie

  14. Ono reconocieron el gasto de.la.moto al cul su asegurado choco..
    Muzachiodi de parana es un sinverguenza si le.toca ese abogado pidan que cambien … tubimos que pagar mediador y ni siquiera se prensento…como saben las.cientas no esperan asique se arreglo por nda porque el abogado no aparecia …dijeron menos de 15 dias y nadaaa ensima que roban la plata del seguro se demoran en pagar.

  15. hace 10 años que soy cliente de federacion patronal, jamas un siniestro, jamas un atrazo, tengo seguro de vida , de acidentes personales, responsabilidad civil de trabajo, automotor, moto ,art,
    y por mi trabajo solicite seguro de caucion para poder realizar una obra y realmente una verguenza , LA POLITICA DE LA EMPRESA… evaluar al cliente por los bienes que tiene para avalar cierta caucion!!! no evaluan la plata o el cumplimiento del cliente durante de mas de 10 años!!!
    soy de la localidad de suipacha y realmente es una verguenza que la compania a la cual le fue fiel y confie durante tanto tiempo me boludee de tal manera y no solo eso hace mas de 3 meses que me tiene a las vueltas.. no la recomiendo para nada!!!

    1. Como tercero no asegurado muy mala experiencia. La primera vez que un asegurado en esa conpañía me chocó me pagaron mucho menos del costo de la reparación. Ahora, que es la segunda vez que me pasa no tengo respuesta de la compañía. Hace más de 1 mes que hice el reclamo y cada vez que llamo me dicen que me vuelva a comunicar en 48 hs. Son de décima!

  16. Si lamentablemente la.conoci este año mi eaposo quedo con protesis en una pierna.mas corta medio incapacitado para su labor no asciende.no puede hacer horas exyras perjudico la vidaa de esta familia y pateonal solo le.oferto 200000 siendo que uno de.sus abogados dijo le.correspondia 700 000por una pierna quebrada nada mas .LAMENTABLEMENTE mi esposo no puede caminar una cuadra .que se hincha la pierna y estos del seguro solo jiegan con las.personas saboendo de la necesidad ua que tenemos hijos pequeños..no rwconocieron nadaaa solo gastos por eso Si pieden noo contraten este seguro.

  17. Son una mierda tengo todo riesgo y me dan vueltas y vueltas… deje el auto en el taller no se si fue el perito nose nada ni.una.llamada…malisimo

  18. Flor de cagadores no se hacen cargo de los siniestros acordar de tener todo riesgo hacen negocios con la plata que nos roban

  19. Excelente me cubrieron 100% los arrgelos de mi auto y eso que tenia contra 3ros, pero estaba con una promocion que yo desconocía, me ahorré 22 lucas, gracias!!!

  20. Pesima compañia, teniendo seguro contra todo riesgo, dan vueltas para pagar, pagan de menos, etc. No lo recomiendo, encima el valor de la cuota es de las mas caras!

  21. Hace un mes me robaron el auto después de dos años y ahora a Federación no lo interesa la suma asegurada que dice la póliza, quiere pagarme lo que para ellos vale en el mercado. Una decepción total. Pierden un cliente y desde ya que no pienso recomendarlos jamas!

  22. La primera vez que los llamo es hoy, y ya llevo 3 horas de demora, y eso que es en zona urbana, en la ciudad que contraté el servicio..

  23. Muy buena experiencia con Federación Patronal, tengo con ellos un seguro de automóvil y tanto la respuesta de atencio´n al cliente como asistencia mecánica son impecables

  24. Muy bien, soy cliente hace años y no los cambio por nada, lo mejor, siempre te dan respuesta, eso es importante

  25. Años de promesas incumplidas, uno que apostaba sus bienes a esta compañía y de la noche a la mañana se encontró con una deuda que nunca cobrará, y lo peor, con el sentimiento de haber sido estafado. Ojalá se tomen medidas para que no se repitn situaciones como la de Federal

  26. Mi experiencia con Federacion Patronal fue buena siempre, hoy en dia tengo seguro de automovil pero he tenido anteriormente seguro de vida y hogar, lamentablemente no pude seguir pagandolos pero siempre que necesité asistencia tuve respuesta de parte de Federacion Patronal Seguros, estoy agradecido y la recomiendo

  27. Pésimo…se le cruzo un viejo en la ruta…y solo nos dan la mitad para arreglar la camioneta….son de lo peor,eso si …pensandolo bien como la culpa la tiene su cliente vamos a ver que dice la omic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *