Finaer

Puntaje: (2,72/5, 25 votos)

Información de esta compañía

Seguros ofrecidos por Finaer

Finaer Garantías para Alquilar

El sistema de garantías de alquiler de Finaer nace ante la dificultad de miles de inquilinos para cumplir las exigencias de los contratos impuestos por los propietarios. Así, se convirtió en una de las empresas más sólidas en brindar seguros de caución en Argentina.

El sistema es muy sencillo. A través del pago de una fianza (única, antes de firmar el contrato de alquiler) por parte del inquilino, éste se evita el presentar una garantía propietaria. El dueño del inmueble alquilado, por su parte, tiene el respaldo de que Finaer se hará cargo ante la falta de pago.

Beneficios de las garantías de Finaer

Las garantías ofrecidas por esta empresa cubren el valor del alquiler (y sus ajustes), expensas, impuestos municipales, servicios y todos los costos legales en los que se puedan incurrir.

El sistema ha tenido gran recepción por parte de todas las partes:

  • Los inquilinos pueden alquilar más fácil, sin necesidad de buscar una garantía propietaria y solo demostrando ingresos
  • Los propietarios tendrán un fuerte respaldo de una empresa con varios años de trayectoria
  • Las inmobiliarias podrán simplificar los trámites entre partes, ampliar el número de alquileres exitosos evitando operaciones frustradas por garantías no útiles

Preguntas frecuentes sobre Finaer

¿Qué es Finaer?

Finaer es una empresa que desde 2011 brinda seguros de caución, que permiten que cualquier persona aún sin garantía propietaria pueda alquilar un inmueble. Finaer sale como garante del inquilino y asegura al propietario el cobro del alquiler y resarcimiento por gastos improvistos.

¿Qué es un seguro de caución Finaer?

El servicio permite a una persona sin garantía propietaria alquilar un inmueble. Finaer ofrece una fianza que sirve como garantía y es aceptada por el 90% de las operaciones inmobiliarias en Argentina.

¿Cómo sacar un seguro Finaer?

Un ejecutivo de la empresa lo guiará en el proceso. Deberás presentar comprobantes de identidad, de ingresos (recibo de sueldo) y documentación del inmueble a alquilar. El proceso puede durar hasta 10 días hábiles.

¿Cuánto cuesta una garantía de alquiler de Finaer?

El precio del seguro en garantía dependerá del valor de alquiler del inmueble. Aproximadamente, será del 140% del valor de un mes de alquiler. Ejemplo: si vas a alquilar un departamento de $20,000, la garantía te va a salir $28,000. Podés pagar de contado o en hasta 24 cuotas fijas.

¿Cómo pago Finaer?

Tenes tres opciones para el pago de tu garantía: en efectivo en las oficinas de la empresa, hasta en tres cuotas sin interés; con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago y con diferentes promociones bancarias; vía transferencia bancaria.

Seguro de Caución de Finaer

Esta empresa ofrece novedosos seguros que sirven como garantía para alquilar una vivienda. Finaer es una de las más reconocidas en este rubro por su trayectoria y respaldo.

Contratar un seguro de caución con esta empresa posibilitará que usted pueda alquilar una casa o departamento sin contar con garantía propietaria. Cada vez más propietarios e inmobiliarias aceptan este tipo de aval..

¿Cómo funcionan?

  1. Usted solicita el seguro según el precio de alquiler y expensas del inmueble que piensa alquilar
  2. Deberá presentar avales de dos personas como recibos de sueldo u otros comprobantes de ingreso. Todas las empresas piden que los ingresos demostrables dupliquen o tripliquen el valor inicial de alquiler
  3. Finaer evaluará su presentación y le cotizará el seguro de alquiler en base al importe de alquiler y a su perfil
  4. En caso de aceptar la propuesta, la firma y el pago se coordinan a los pocos días y con ello ya podrá avanzar con la inmobiliaria para finalizar el contrato de alquiler

¿Son caros los seguros de caución?

Acudir a un seguro para suplir una garantía propuetaria supone un pago extra a la hora de evaluar un alquiler. Para calcular el costo del seguro de caución, primero, usted debe concoer el valor del mes 1 de alquiler y las expensas vigentes. Como un calculo estimado, puede considerar que el seguro de alquiler será del 140% del valor total de alquiler más expensas. Veamos un ejemplo:


Alquiler mensual:
$15.000


Valor Expensas:
$5.000


Total:
$20.000


Valor Seguro:
$28.800

Finaer ofrece beneficios como financiación, pagos diferidos, etc. Consulte ahora mismo por un paquete a su medida.

Sucursales y oficinas de atención

Capital Federal

  • Microcentro Av. Rivadavia 3855, 1º Tel: 4958-9500
  • Belgrano Sucre 2437 – 7º piso
  • Centro II Adolfo Alsina 495 – Piso 5º
  • Flores Rivera Indarte 58 – 5° “D”
  • Palermo Av. Santa Fe 3192 – 1° A

Gran Buenos Aires

  • Lomas de Zamora Av. Hipólito Yrigoyen 9185 – 8º “D”
  • Morón Av. Rivadavia 18451 – 5° B
  • Pilar Panamericana Ramal Pilar km 49,5 – Edificio Concord – Sector Cristal 2° Of.212
  • Quilmes Lavalle 678 – Piso 4 – Oficina F
  • San Martín Int. Alberto M. Campos 1857
  • Zona Norte Av. Maipú 3525 – 1º C (La Lucila)

Provincia de Salta

Gral. Martín Güemes 1461 – 2º “A” Salta Capital Tel: (387) 671 2082 Mail: [email protected]

Teléfonos de contacto

Teléfono para denuncia de siniestros:

¿Cómo denunciar un siniestro en Finaer?

Los clientes de esta compañía disponen de tres canales para denunciar siniestros:

  • Telefónicamente al
  • Concurrir a una sucursal (ver sucursales)
  • Sistema de denuncias online en

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Finaer, el primer paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN:

  • Personalmente en Julio A. Roca 721 – 8º Piso, Ciudad de Buenos Aires
    de Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs
  • Escribiendo al mail [email protected]
  • Completando el formulario web en esta página
  • Teléfono (únicamente para consultas): 0800-666-8400

Adicionalmente, recomendamos que dejes tu opinión en esta página así otros miembros de la comunidad pueden decidir si elegir o no esta empresa.

8 opiniones de Finaer

Contá tu experiencia con Finaer y ayudá a la comunidad

  1. Mala gestión y experiencia con esta empresa, finalmente contrate con otra que me hizo todo más rápido y fácil.

  2. Sacamos un seguro de Finaer para alquilar un negocio justo antes de la pandemia. El tramite para obtener el seguro de caucion fue eterno, miles de vueltas, ir y venir entra varias de sus oficinas. Despues de semanas, lo obtuvimos. Nos vino la pandemia, duramos 8 meses que tuvimos que cerrar el local, el dueño hizo juicio y Finaer en vez de responder nos tiró el bardo a nosotros. Delincuentes! No los recomiendo en absoluto.

  3. Solo tengo palabras de agradecimiento, el trato excepcional, muy muy recomendable el servicio para acceder a un alquiler

  4. Mil vueltas para sacar el seguro de caucion, pero para muchos la unica alternativa. No es barato (yo le calculo 2x el valor del alquiler al que quieras entrar), lo bueno es que lo podes pagar en 3, 6 y creo que 12 cuotas, lo cual lo hace un poco mas accesible. Nunca lo tuve que usar, nose que tanto responderan, aunque imagino de eso se tiene que preocupar más el propietario, ¿no?

  5. Les cuent mi experiencia con este seguro. Fue la unica opcion de garantia para alquilar un depto en capital, asi que le di para adelante. El costo era aprox x3 el valor mensual del alquiler. Los trámites para sacarlo muchisimos y largos, de la ofi de belgrano al centro una y otra vez, larguisimo. Al final pendiente la aprobación final, me dijeron que faltaban papeles, impresentables, pero yo atado de manos pues no tenía alternativa, finaer era mi unica opción de garante para poder alquilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *