Iúnigo

Valorá esta empresa: (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Ver más información de Iúnigo: | | |
¿Conoces esta compañía? Dejá tu opinión, ayudá a otras personas a elegir su próxima compañía de seguros y participá por un año de seguro gratis!
iúnigo

Iúnigo es una nueva propuesta en seguros en el mercado argentino. De concepción 100% digital, quien se interese en los seguros de esta compañía podrá obtener su póliza en pocos minutos directamente desde su celular. Todos los procesos internos de iúnigo (suscripción, identificación y verificación vehicular) se realizan a distancia desde cualquier lugar.

Su “digitalización” integral le permitió a Iúnigo seguros reducir notablemente sus costos, y ello le permitió salir al mercado con precios entre 30% y 40% más bajos que otras empresas aseguradoras.

La simpleza en el alta y sus precios bajos hicieron que esta compañía sea una de las que mayores crecimientos presenta en nuevos afiliados, desde su apertura a mediados del año 2018. Vamos a conocerla un poco más.

Historia y trayectoria de Iúnigo

Su corta trayectoria en el mercado podría hacer desconfiar al más improvisado. Pero quienes miren más de fondo a Iúnigo se darán cuenta que detrás de esta aseguradora 100% digital se encuentra el Grupo San Cristóbal, uno de los aglomerados de seguros más robustos de la Argentina que, con la apuesta en el mercado digital, buscó reinventar la industria y captar al segmento joven.

Grupo San Cristóbal

Los primeros pasos del grupo los dio la aseguradora del mismo nombre, San Cristobal Seguros, que nace en 1939 en la ciudad de Rosario. Un crecimiento permanente fueron posicionado a esta empresa como una de las líderes en la Argentina.

Grupo San CristobalEn 2014 el Grupo comienza su expansión regional, abriendo en Uruguay sus primeras oficinas fuera de Argentina, y al día de hoy continúan los planes de apertura en países limítrofes.

Es al día de hoy la aseguradora con mayor patrimonio neto del mercado nacional, lo que habla del respaldo que el Grupo San Cristóbal ofrece a sus asegurados.

En busca de ser una compañía en constante adaptación a las nuevas tecnologías, en los últimos años se han preocupado por lanzar nuevos sitios web tanto para clientes y productores, aplicaciones móviles, etc. Claro, Iúnigo fue parte de esa modernización integral. Una apuesta fuerte, la primera opción en Argentina de obtener un seguro de manera 100% digital.

  1. Grupo asegurador con más de 80 años de historia y respaldo
  2. Más de 1 millón de clientes en Argentina
  3. Operación internacional
  4. Aseguradora San Cristóbal posee el mayor patrimonio neto del mercado

Los pilares de un seguro 100% digital

Iúnigo busca combinar dos mundos que hasta hace poco eran totalmente opuestos. La fortaleza y respaldo de una compañía con años de historia, y la frescura e innovación de una empresa joven que constantemente busca generar nuevas propuestas y experiencias.

La calidad y excelencia están a la vanguardia, y así lo muestran en sus publicidades. Procesos simples, claros y efectivos en el dialogo compañía/asegurado. De esta forma, periten -por ejemplo- obtener asistencia mecánica en pocos minutos.

Es que la inmediatez es, según la gerencia de esta aseguradora, uno de sus puntos más importantes y por los que más van a trabajar. El asegurado de Iúnigo tiene un perfil jóven, valora su tiempo y exige respuestas rápidas. El seguro de Iúnigo se puede contratar en forma online en menos de 5 minutos. ¿Pedir una grúa? Desde la app, apretando solo un botón, y con esperas reales menores a los 20 minutos.

La experiencia 100% digital de Iúnigo
La experiencia 100% digital de Iúnigo

La experiencia al usuario es otro de los grandes paradigmas que esta compañía busca romper. Hay que aclarar: la propuesta puede no ser para cualquiera. Contratar un seguro sin ver una cara del otro lado, puede generar desconfianza a más de uno.

La propuesta Iúnigo

En búsqueda de simplificar toda su propuesta de seguros de automóviles, la empresa dispone tan solo de tres planes: Simple, Más y Full. Entre ellos, el interesado podrá optar ya sea que busque una propuesta simple, de bajo precio y que cubra lo básico, hasta una propuesta completa de mayor precio.

En todos los planes hemos visto precios muy competitivos vs. otras propuestas similares. A continuación presentamos cada uno de los tres planes. Más abajo en esta misma página usted podrá encontrar más información sobre los distintos tipos de seguro automotor en el mercado para una comparación más completa.

Iúnigo Simple

El plan base de precio más bajo de la empresa. Podría ser considerado el “seguro contra terceros” de esta empresa. Incluye:

  • Responsabilidad civil
  • Robo e incendio parcial
  • Robo de ruedas
  • Incendio, daños y robo total
  • Cobertura en accidente

Iúnigo Más

La opción intermedia, el “terceros completo” de la compañía, suma coberturas adicionales respecto al plan anterior:

  • Daño parcial al amparo de robo total (es decir, Iúnigo te cubrirá un 10% del valor del vehículo si el mismo te fue robado y luego aparece con daños)
  • Cristales
  • Cerradura
  • Granizo
  • Daños parciales por inundación (hasta 15%)
  • Gastos de gestoría (reintegro del 100%)

Iúnigo Full

El plan más avanzado de la empresa, comparable con un “todo riesgo”, está a la altura de los seguros de autos más completos del mercado e incluye, además de lo ofrecido en los planes anteriores, los siguientes ítems:

  • Daños parciales (valor total que supere la franquicia elegida)
  • Financiación de la franquicia

Otros Beneficios de Iúnigo

Sea cual sea el plan elegido, usted gozará de importantes beneficios como asegurado de esta compañía online de seguros.

  • Bonificación por no usar el seguro (media cuota el primer año sin siniestros; 1 cuota el segundo y 1 cuota y media el tercero. Si tenes un siniestro del que no sos responsable, se te mantiene el beneficio.
  • Bonificación por permanencia (media cuota el primer año, 1 el segundo y 1 y media el tercero)
  • Mecánica ligera en menos de 30 minutos (si estás en Capital Federal y necesitas ayuda básica para tu auto, Iúnigo te manda una moto en poco tiempo)
  • Asesoramiento legal en caso de accidente
  • Atención propia ante siniestros con otras compañías
  • Taxi o remis para tus acompañantes
  • Descuentos en servicios para tu auto
  • Chequeo y revisión vehicular gratuita
  • Grúa hasta 600kms sin cargo
  • Cambio de aceite y filtro a domicilio
  • Asistencia especial en viajes a más de 100 kms de tu domicilio

La App Iúnigo

Con 4.1 estrellas en PlayStore, la aplicación para celulares será todo lo que necesites para disfrutar los servicios de tu seguro Iúnigo. Simple de instalar, fácil de usar, aquí te contamos sus beneficios.

Aplicación móvil de Iúnigo: pantalla principal

En la pantalla principal de la app se destacan las tres opciones fundamentales. Primero, obtener la tarjeta de circulación, que recordamos desde hace un tiempo puede ser presentada en forma digital ante cualquier control de tránsito. Y luego disponemos de dos botones: uno para reportar cualquier problema (siniestros, accidentes, etc.). El segundo, para solicitar asistencia mecánica (ya sea mecánica ligera en pocos minutos con una moto de la compañía, o el servicio de grúas que Iúnigo terceriza).

Otras opcioenes serán la de referir amigos (por cada referido nuestro nos pagan una comisión con un voucher de compra), obtener comprobantes de pago, editar mis documentos y acceder a los descuentos y beneficios que Iúnigo ofrece a sus clientes.

La aplicación supera las 4 estrellas (sobre 5) en la tienda de Google, los que habla del buen desempeño de la misma en todo tipo de dispositivos. Los usuarios destacan fundamentalmente la simpleza en el uso y la velocidad de respuesta ante cualquier tipo de contacto con la compañía. “Usar el seguro” desde una app, en vez de llamar por teléfono, puede ser muy útil para algunos pero algo extraño para otros. Antes de contratar Iúnigo, ten en cuenta que el 90% de las interacciones con esta compañía las vas a realizar a través de una pantalla.

Como ser cliente Iúnigo

El proceso de alta para contratar un seguro con esta empresa es sumamente sencillo y, como ya mencionams, 100% digital.

Cotización

A través de su sitio web podemos comenzar a cotizar el seguro para nuestro auto. Nos pedirá información básica del vehículo como:

  1. Año
  2. Marca
  3. Modelo
  4. Si tiene GNC o no
  5. Cantidad de puertas (si aplica)
  6. Versión (si aplica)

Y del conductor la edad, ubicación geográfica (y un número de teléfono). Con esta información, iúnigo ya puede prepararnos una cotización. La pantalla siguiente ya nos muestra los precios para las tres opciones de planes.

Ejemplo de cotización iúnigo para un Vw Fox, Junio 2019
Ejemplo de cotización iúnigo para un Vw Fox, Junio 2019

Si lo que buscamos es un seguro de autos completo, la opción “full” será la indicada. Solo en esta tendremos a su vez que seleccionar cuál es la franquicia deseada.

Recordemos que la franquicia será el importe máximo a pagar por parte del asegurado en caso de un siniestro. Por ejemplo, si tenes una franquicia de $12.000 y por un accidente el costo de reparación del auto es de $62.000, vos tendrás que pagar $12.000 y iúnigo los otros $50.000.

Pago

A continuación, si estás conforme con una de las tres opciones de seguros presentadas por la empresa, deberás pagar la primera cuota y confirmar el alta. El pago es online, aunque claro se pueden utilizar tanto tarjetas de crédito así como opciones de pago en efectivo como Rapipago.

Recomendamos hacer el pago con tarjeta de crédito (a través de Mercadopago) para un alta inmediata.

Si no realizamos el pago en el momento, un asistente humano de iúnigo se contactará con nosotros al número de teléfono indicado anteriormente para ayudarnos con cualquier duda u orientación requerida. El personal de la empresa es sumamente amable.

Verificación

Luego de confirmar el alta, la empresa nos enviará un e-mail para que descarguemos la app y comencemos le proceso de verificación. El mismo es muy simple y consta básicamente de enviar fotografías del vehículo (del frente, de atrás y de ambos lados, del interior, del tablero, etc). Se puede realizar en menos de 5 minutos. Recomendamos hacerlo de día para mejorar la luz de las fotos.

La verificación de las fotografías enviadas puede demorar hasta 72 horas hábiles. En nuestra experiencia, el alta se ha hecho sin problemas en menos de 24 horas.

¿No todo es color de rosas?

El comienzo del 2019 no ha sido como se esperaba para Iúnigo. El surgimiento en 2018 fue anunciado con mucho ruido en el mercado, y esta compañía generó mucha expectativa. La realidad es que el sector “insurtech” está aún lejos de terminar de florecer.

De los 13 millones de autos asegurados en el país, una cuota ínfima se calcula que eligió servicios digitales como los ofrecidos por iúnigo. Sin cifras oficiales, se estima que ni siquiera llega al 1%. Desde la compañía, en cambio, prefieren hablar de un potencial enorme para los seguros digitales.

Una de las dificultades que tiene iúnigo para el crecimiento es que, al no darle lugar a productores de seguros, éstos se dedican a hablar mal de la compañía y sus servicios. Claro, el productor vive de vender seguros y iúnigo es un seguro que no puede ofrecer. El cliente lo adquiere por la web oficial de la empresa, evitando intermediarios y reduciendo costos.

¿No es necesario un productor?

El rol del productor puede simplificarse en dos. Por un lado, es quien nos vende el servicio. Por otro, será quien a veces intermedie entre asegurado y empresa aseguradora ante ciertos siniestros. Esa palanca que puede ofrecer el productor (es decir, hacer que un caso se resuelva más rápido) es el motivo por el que muchos descansan en contratar a un productor de confianza.

iunigo prescinde de productores y sucursales: la atención es 100% online
iunigo prescinde de productores y sucursales: la atención es 100% online

Iúnigo prescinde del rol de productores. La contratación es 100% independiente y también lo es la relación del asegurado con la empresa. Que no haya un productor abría el espacio a la duda de cómo respondería esta compañía y cómo evolucionaría esa respuesta a medida que los clientes vayan en aumento.

En respuesta a la primera duda, hoy iúnigo tiene tasas de satisfacción ampliamente por encima de la media. La segunda pregunta aún no tiene respuesta. Al día de hoy, menos de 10.000 clientes han confiado su auto en esta compañía, por lo que habrá que ver si ésta logra mantener los niveles de confianza a medida que crezca en el mercado.

Datos de Iúnigo, compañía de seguros

Sitio web: https://bit.ly/2FrTjT6

Teléfono: (011) 5171-4211

¿Conoces esta compañía? Dejá tu opinión, ayudá a otras personas a elegir su próxima compañía de seguros y participá por un año de seguro gratis!

Seguro de autos de Iúnigo

Una poliza de seguro para la protección del automóvil y todo lo que lo rodea es muy demandada hoy en día. Debido a la creciente actividad del mercado automotor, con ventas record de 0Km y usados, los propietarios de automóviles quieren una compañía de seguros que ofrezca tranquilidad y respaldo.

Las soluciones de seguro automotor de Iúnigo son de las más solicitadas del mercado argentino. Es una compañía de larga trayectoria en el mercado de los seguros, y gracias a un gran número de clientes y demostrada solvencia, es una de las de mayor índice de satisfacción.

Tipo de coberturas de Iúnigo para tu seguro automotor

Dependiendo el nivel de tranquilidad y la disponibilidad de pago que tenga una persona, puede elegir por distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo.

-Seguro de auto Iúnigo contra terceros básico

Esta poliza le ofrece cobertura por daños que cause a personas o bienes de terceros provocados con el automóvil asegurado en accidentes de circulación. Iúnigo incluye en esta póliza de seguro de automóvil la cobertura obligatoria de responsabilidad civil.

-Seguro de auto Iúnigo contra terceros completo

A las prestaciones de la cobertura contra terceros básica, aquí se agregan prestaciones adicionales como por ejemplo cobertura ante año parcial por granizo, daños, robo o hurto, incendio, etc. Usted debe chequear con la empresa de seguros Iúnigo cuál es la franquicia definida para su póliza.

-Seguro de auto Iúnigo contra todo riesgo

La cobertura ideal para quienes buscan total tranquilidad a la hora de disfrutar su automóvil. Con distintos importes de franquicia, el propietario del automotor podrá disfrutar del mismo sin tener que pensar en los inconvenientes que podría sufrir. Iúnigo ofrece protección total ante daños parciales o totales sea cual sea el motivo, robo, granizo, inundación, etc.

-Seguro de auto Iúnigo con responsabilidad civil

Según lo establecido por la Ley de Tránsito Nº 24.449, es de carácter obligatorio circular con poliza de responsabilidad civíl vigente. Las coberturas de seguro de autos de Iúnigo ofrecen cobertura ante toda reponsabilidad civíl, sea como consecuencia de accidentes, daños o inconvenientes causados a terceras personas y/o sus bienes, hayan sido producidos por el titular de la póliza o por quién conduzca su vehículo.

Contratar un seguro de autos con Iúnigo puede ser una buena idea, ya que miles de clientes la eligieron y tiene aceptables niveles de satisfacción. Tenga en cuenta que en el mercado de seguros es muy difícil lograr altos índices de satisfacción. Así mismo, le recomendamos leer los comentarios de clientes reales de Iúnigo, los cuales lo orientarán respecto al nivel de servicio de esta compañía de seguros.

Auxilio mecánico de Iúnigo

Uno de los principales servicios de cualquier compañía de seguros y su cobertura de vehículos es el de brindar apoyo mecánico sea donde sea. En caso de haber tenido un inconveniente con su vehículo en la vía pública y necesitar asistencia mecánica, no dude en contactar son el personal de Iúnigo. La mayoría de sus clientes afirman que el servicio de auxilio mecánico es eficiente, aunque podría ser un poco más rápido en algunas ciudades del país.

Si va a viajar con su vehículo dentro de Argentina o en países limítrofes, consulte primero si su contrato con Iúnigo le ofrece cobertura de auxilio mecánico tanto en el destino final de su viaje como así también durante todo el recorrido.

Precio de los seguros de Iúnigo

Para mayor precisión sobre las tarifas de esta empresa, recomendamos consultar nuestro cotizador online. Según la opinión y experiencia de los clientes de Iúnigo, la relación precio/calidad de sus servicios es de aceptable a buena. La compañía dispone de un ámplio abanico de servicios, desde opciones de seguro baratos hasta servicios más completos y sofisticados pensados para el público más exigente. En todos los casos, el nivel de satisfacción de los usuarios de Iúnigo es más que aceptable.

Teléfonos de Iúnigo, empresa argentina de seguros

Teléfono para denuncia de siniestros: (011) 5171-4211

El teléfono para atención al cliente y emergencias es el (011) 5171-4211

El horario de atención es de Lunes a viernes de 8 a 22 hs.

Por urgencias, se puede llamar las 24 horas.

Atención vía whatsapp al 11-5171-4226

Atención por e-mail: hola@iunigo.com

¿Cómo denunciar un siniestro en Iúnigo?

Las gestiones con iunigo son 100% online. La denuncia de siniestros debe hacerse a través de la app que la empresa pone a disposición del asegurado. Allí, usted encontrara botones para fácilmente reportar un accidente, denunciar un siniestro, solicitar asistencia mecánica, etc..

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

El trámite de denuncia variará dependiendo el tipo de incidente y su póliza. Según la experiencia de otros usuarios con Iúnigo, el proceso de denuncia de siniestros es de aceptable a bueno.

¿Quejas y denuncias de Iúnigo?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Iúnigo, lo primero que recomendamos es que dejes tu opinión así otros miembros de la comunidad pueden aprovecharlos para elegir o no esta empresa.

El siguiente paso sería presentar una queja formal de los servicios de Iúnigo ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), organismo dependiente del Gobierno Nacional encargado de regular la industria del seguro y de auditar a las empresas que en ella se encuentran. Puede presentar una queja:

2 opiniones de “Iúnigo

  1. Les paso a contar mi experiencia con iúnigo. Me llamó mucho la atencion esto de sacar un seguro online, sin necesidad de ir a ningun lado. Mi anterior seguro (el de mi 1er auto) el tramite de alta habia sido complicado, y no queria volver a pasar por eso. Cuando vi que iunigo me hacia el alta con la app en el instante, me decidi a probarlo. El proceso de alta es simple, lo unico que puedo decir es que te atosigan a llamados telefonicos hasta que confirmes la compra, eso me molestó. Luego, las fotos (sobre todo la de documentacion) tuve que insistir una y otra vez xq no me las tomaba. Ahí demoré un poco. Pero después, en 1 hora com mucho, tenia mi poliza emitida, un lujo. Ofrece descuentos y beneficios interesantes, un amigo se anotó por mi referencia y nos dieron una giftcard, muy bueno. Tuve que pedir asistencia una vez y fue impecable. Lo que no se es si ante un eventual siniestro seharán cargo de lo que haya que pagar, por lo que vi tiene respaldo, pero eso nunca se sabe, nis iquiere con las grandes compañías tradicionalistas. Asi que prefier jugarme la experiencia con esta, a ver como me va a largo plazo.

  2. Soy cliente hace 4 meses. El alta es tan simple como dicen, pense que me iban a poner algun obstaculo con el tema fotos pero nada, estaba asegurado al toque. La app es lo más, una vez solicité asistencia y vinieron muy rapido. Da un poco de miedo que no haya sucursales, pero el call center está a disposición y te brindan contencion siempre. Hasta ahora la experiencia es muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *