Mercado Libre Seguros

Mercado Libre comienza a ofrecer Seguros

Después de varios meses de amague, el gigante del comercio electrónico parece estar dando los pasos finales para empezar a ofrecer un nuevo servicio. Mercado Libre Seguros parece estar cerca de ser una realidad, y en esta nota te contamos todo!

En esta nota te contamos toda la previa sobre el lanzamiento de la empresa en el mundo de seguros. Cuando haya un lanzamiento inicial te contaremos más novedades en esta misma página. ¿Querés que te avisemos? ¡Dejanos un comentario con tu e-mail más abajo!

Mediante la aplicación Mercado Pago, la empresa fundada por Marcos Galperin ofrecerá la posibilidad de contratar seguros de compañías varias. Las primeras versiones afirman que se podrán solicitar pólizas de La Caja y Zurich, entre otras opciones.

Mercado Libre Seguros actuará como “agente institorio”, es decir, comercializará productos de otras compañías y brokers. Voces expertas en la plataforma anticipan que el servicio podría ser más parecido al de un comparador de seguros on-line, que al de una propia compañía de seguros.

La historia detrás de la diversificación

Contratar un seguro a través de MercadoLibre ¿conviene? Todas las recomendaciones acá

Desde el lanzamiento de MercadoPago, una de los grandes caballos de batalla de la empresa, MELI (según se la conoce en el mercado bursátil) ha ido incorporando una amplia gama de servicios de valor agregado.

Primero, lanzó una extensa plataforma de pagos digitales, que luego complementó con línea de créditos (para personas y empresas), posibilidad de invertir el dinero en cuenta, entre otras.

Desde la compañía afirman que buscan “hacerle llegar a un público normalmente alejado de las herramientas financieras una oferta de servicios accesibles“.

Se estima que más de 2 millones de personas utilizan los servicios provistos por la app de MercadoPago, desde la cual, en el corto plazo, se podrán acceder a ofertas de seguros de todo tipo.

Primeros pasos

La historia del líder de comercio electrónico en el mundo de los seguros no es nueva. Años atrás, y junto a La Caja, salió al mercado con un cotizador de seguros en línea.

Meses atrás, la empresa solicitó la inscripción en la Superintendencia de Seguros para vender seguros a través de su plataforma.

¿Qué seguros van a ofrecer?

La app de MercadoPago va a sumar la posibilidad de cotizar y contratar seguros

Si bien desde la empresa no hay ninguna precisión oficial, se pueden hacer algunas aproximaciones preliminares.

Cubrir el mercado de seguros para autos es, por volumen, la gran apuesta. Y siendo MercadoLibre el principal sitio de consulta de autos usados, no extrañaría que aproveche ese caudal de tráfico para ofrecer este nuevo servicio.

Y dada su naturaleza digital, podemos anticipar casi con seguridad que desde las Apps de la compañía el usuario podrá cotizar un seguro para su celular, tal como ya lo permiten algunas entidades bancarias.

Ventajas y beneficios

Dentro de las ventajas que significa para los usuarios esta novedad, destacamos las siguientes:

  • Concentrar toda la actividad en una sola app (podrás ver tu dinero, invertir, comprar, contratar seguros y mucho más)
  • Cotizar y contratar un seguro en pocos minutos
  • Proteger todas tus compras y transacciones realizadas en los sitios y apps de la empresa
  • Se supone que por los volúmenes que manejará este gigante, se podrán conseguir precios más bajos y grandes ofertas

Desventajas

Claro, no todo es color de rosa. También hay algunos aspectos negativos a la hora de elegir a MELI como proveedor de seguros:

  • El echo de concentrar toda tu actividad en un solo proveedor puede ser visto como riesgoso para algunas personas
  • No vas a contratar el seguro directamente con la compañía aseguradora y aún desconocemos el desempeño de MercadoLibre como “productor” de seguros

Si queres que te avisemos cuando sea el lanzamiento de los seguro de MercadoLibre, dejanos un comentario abajo con tu e-mail!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *