Meridional Seguros

Valorá esta empresa: (16 votos, promedio: 3,50 de 5)

Información de esta compañía

Seguros ofrecidos por Meridional

La Meridional Seguros

La compañía de seguros hoy conocida como Meridional Seguros nace en el año 1948, orientada a brindar servicios a empresas y sector corporativo, bajo la denominación de La Meridional. No tardó mucho esta empresa en comenzar a ofrecer seguros a individuos, fundamentalmente seguros de automóviles, de vida, entre otros.

Luego de muchos años de trayectoria y haberse consolidado en territorio de la Capital Federal de Argentina, Meridional Seguros comenzó en la década del 80 un proceso de expansión para lograr su objetivo de ser una compañía se seguros nacional. Desde entonces a la fecha, el propósito se ha mantenido firme y hoy la empresa cuenta con más de 10 centros de atención, además de una ámplia red de productores y agencias asociadas.

En el año 1998 la empresa de seguros Meridional recibe una importante distinción por parte de la consultora internacional Standard and Poor’s, certificando su nivel de calidad. Este premio  hizo que Meridional Seguros ingrese al Grupo AIG, uno de los más fuertes a nivel mundial en prestación de seguros.

Dentro de los pilares de esta compañía destacamos la constante búsqueda de innovación en los productos y servicios que ofrece a sus clientes. Los afiliados a esta empresa elogian la capacidad de adaptación a sus necesidades y problemas, siendo La Meridional una compañía que escucha y responde.

Sucursales de Meridional Seguros

Seguro de autos

Meridional ofrece seguros para automóviles 0km y usados que responden a las exigencias y necesidades del usuario argentino. Una gama de productos completa para satisfacer a quienes buscan seguros baratos, como a los que quieren el máximo nivel de protección vehícular.

Tipo de coberturas de Meridional Seguros para tu seguro automotor

Dependiendo el nivel de tranquilidad buscado y la posibilidad de pago que tenga la persona, se pueden elegir distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo. Aquí sin embargo le mostramos todas las opciones y sus beneficios.


Responsabilidad Civil


Responsabilidad Civil (chequear importe)
Seguro de Accidentes Personales
Asistencia Penal

Terceros / Terceros Completo


Beneficios de la categoría anterior
Pérdida por robo (total o parcial)
Pérdida por incendio (total o parcial)
Destrucción total (por accidente)

Todo Riesgo


Beneficios de la categoría anterior
Daños parciales
Reposición de O Km por robo total
Rotura de Cristales y Cerraduras

Seguro de Viajes

Tan solo un 15% de los viajeros nacionales e internacionales contrata un seguro de viajes. Este porcentaje se eleva a un 30% si solo consideramos viajes fuera de Argentina. El número continúa siendo bajo, considerando los riesgos a los que estamos expuestos en un viaje y la poca protección que tenemos, sobre todo en el exterior del país.

¿Porqué contratar un seguro de viajes?

Durante un viaje, sobre todo en el extranjero, los riesgos de qué algo suceda crecen. Hacemos cosas a las que habitualmente no estamos acostumbrados (algunas pueden ser muy sencillas: caminamos más, comemos distinto, etc.) y, para colmo, nuestras coberturas locales (obras sociales o medicinas prepagas, por ejemplo) no suelen dar servicio fuera de Argentina (a lo sumo, en países limítrofes).

Muchos viajeros consideran que sumar el gasto de una cobertura de asistencia y seguro al viajero al ya elevado costo de viajar, no se justifica. La realidad es que está comprobado que durante un viaje, las posibilidades de necesitar un seguro aumentan significativamente respecto a nuestra vida cotidiana en nuestra ciudad.

Seguro de viajes de Meridional

A la hora de elegir una compañía para tu cobertura en viajes, debes optar por una con trayectoria y cobertura internacional. La empresa Meridional Seguros cumple estos dos requisitos fundamentales.

Con años en el mercado y con presencia internacional, ya sea en forma directa o a través de convenios con empresas locales en otros países, el servicio de Meridional ha sido bien calificado por sus usuarios.

Seguro médico internacional

Lo más importante a considerar de una empresa de seguros de viaje son sus servicios médicos. Una emergencia de salud fuera del país será muy difícil de sobrellevar si no contamos con una buena cobertura. Hay países donde es muy costoso acceder a servicios de salud (Estados Unidos, por ejemplo), mientras que en otros (partes de Sudamérica, Africa, Asia, etc.) escasean las buenas opciones dónde atenderse.

El servicio de atención médica internacional de Meridional Seguros te asegura una total cobertura en tu destino ante cualquier problema de salud. Incluye médicos a domicilio, atención hospitalaria e internación. Los planes más altos, incluso, incluyen translado de regreso a Argentina en caso que sea necesario.

Respaldo ante pérdida de documentación

Un problema frecuente en los viajes internacionales es la pérdida de pasaportes, visas u otros documentos necesarios para entrar o salir de algún país. Estar protegido ante estas situaciones es de vital importancia. Los servicios de esta empresa aseguran respaldo administrativo y económico para los trámites necesarios para regularizar tu situación. Incluyen las multas que algunos países pueden cobrar por estas pérdidas.

Respaldo ante cancelaciones de viajes

Tuviste un problema personal, la línea aérea canceló un vuelo, perdiste una conexión... Son situaciones normales que pueden desencadenar pérdidas sustanciales como noches de hotel ya pagas, tickets aéreos, etc. Meridional te asegura la compensación ante estos hechos (sujeto al plan contratado).

Respaldo ante robos fuera del país

Los servicios de esta empresa te facilitan préstamos de dinero en moneda local para que puedas manejarte si tienes la mala fortuna de sufrir un robo y perder dinero y/o tarjetas de crédito. También cubre robo de documentación, equipaje, objetos de valor, etc.

Seguro de viaje para ingresar a Europa

Actualmente, para ingresar a los países pertenecientes a la "zona Schengen" pueden llegar a solicitarle constancia de un seguro de viajes por valor igual o superior a EUR 30.000.

Contratando una poliza de Meridional para viajar a Europa, te aseguras de tener todo el respaldo necesario para no tener ningún problema al ingresar a ninguno de los países en esta zona.

Los países de esta zona de libre circulación europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Si todavía no está seguro de contratar o no un seguro para su viaje, no dude en leer las opiniones de otros viajeros respecto a la compañía Meridional Seguros. Allí podrá constatar las experiencias y los casos desafortunados ante los cuales esta empresa ha respondido.

Seguro de Hogar

Para protegerse ante un robo o un accidente, contratar un seguro para tu casa o departamento puede ser una gran idea. Incluso, muchos contratos de alquiler lo exigen en sus cláusulas. La buena noticia es que Meridional ofrece seguros de hogar a un precio mucho más bajo de lo que imaginas..

Es importante chequear que el seguro elegido te cubra ante daños edilicios (sin importar la causa), robo del contenido e incluso ante emergencias domiciliarias (por ej, gastos de cerrajería).

Coberturas que ofrece Meridional Seguros para la protección de tu hogar

Varían según el tipo de seguro y la poliza contratada. Chequear con la compañía.

  • Incendio en el edificio
  • Incendio que afecte al contenido del hogar (muebles, electrodomesticos, objetos de valor, etc.)
  • Granizo
  • Desastres naturales y cualquier posible consecuencia de los mismos
  • Robo o hurto contenido del hogar (muebles, electrodomesticos, objetos de valor, etc.)
  • Daños por robo o intento
  • Pérdida del contenido del hogar por robo o intento
  • Daño en cristales sin importar el motivo
  • Todo riesgo en artefactos de computación (incluyendo, por ejemplo, daños eléctricos)
  • Remoción de escombros
  • Responsabilidad civil ante hechos de carácter privado
  • Responsabilidad civil ante hechos linderos
  • Daños por agua al contenido del hogar y al edificio
  • Responsabilidad civil del servicio doméstico y otro personal que trabaje en el hogar

Servicios adicionales para la protección para tu hogar

  • Urgencias domiciliarias: cerrajería, plomería, electricidad, etc.
  • Adicinales: ambulancia, sepelios, etc.
  • Servicios complementarios: seguridad y vigilancia de su hogar, hospedaje ante inconvenientes en su domicilio, guarda muebles, etc.

Seguro objetos y bienes

En un momento dónde cada vez cuesta más comprar algo, es importante mantenerlo protegido para asegurarnos de poder disfrutarlo mucho tiempo. En este sentido, la empresa de seguros Meridional Seguros ha pensado una serie de productos para proteger los objetos que más te importan:

  • Seguro de bicicletas: disfrutá al máximo tu bici para moverte a todos lados, sin miedo a que te la roben. Además, existen seguros más completos que te subren ante daños generados a terceros, daños materiales sobre la bicicleta, etc.
  • Seguro de celulares de Meridional: uno de los objetos más arrebatados en las calles argentinas. Olvidate del miedo a sacarlo en el colectivo o en una esquina, disfrutá al máximo tu celular con un seguro ante robo.
  • Seguro de notebooks, tablets y tecnología: cada vez es más frecuente ver personas con su notebook, tablet u otro dispositivo trabajando en un bar. Para su tranquilidad, esta compañía ideó un plan de seguros especial para el uso moderno de la tecnología.
  • Seguro de carteras de Meridional Seguros: protegé tu cartera y su contenido ante cualquier incidente que tengas en la vía pública.

¿Sabías que...?

En la mayoría de los casos, el costo mensual de proteger tu bicicleta, celular o cartera es menor al de 1 café mediano en cualquier cafetería prestigiosa. Si, con el costo de un café podes proteger tus objetos y disfrutarlos más en la calle, en plazas y parques y dónde vos quieras.

Sucursales y oficinas de atención

Casa Central Meridional Seguros

Tte. Gral. Perón 646 – Piso 1
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP: C1038AAN
Tel: 4909-7450

Sucursal de Meridional Seguros en Bahía Blanca

Donado 215 – Bahía Blanca
Provincia de Buenos Aires
CP: B8000IYE
Tel: (0291) 453-5227

Sucursal de Meridional Seguros en Córdoba

Figueroa Alcorta 170 – Ciudad de Córdoba
Provincia de Córdoba
CP: X5000EOC
Tel: (0351) 422-5816

Sucursal de Meridional Seguros en Lomas de Zamora

Acevedo 160 – Lomas de Zamora
Provincia de Buenos Aires
CP: B1832BPD
Tel: (011) 4243-4666

Sucursal de Meridional Seguros en Mar del Plata

La Rioja 1123 – Mar del Plata
Provincia de Buenos Aires
CP: B7600DMC
Tel: (0223) 494-2573

Sucursal de Meridional Seguros en Mendoza

San Martín 933 – Pta. Baja – Local 2
Ciudad de Mendoza Provincia de Mendoza
CP: M5500DXW
Tel: (0261) 423-0149 / 429-4008

Sucursal de Meridional Seguros en San Isidro

Av. Blanco Encalada 170 – San Isidro
Provincia de Buenos Aires
CP: B1609EE0
Tel: (011) 4853-7800

Sucursal de Meridional Seguros en Santa Fe

La Rioja 2402 esquina Rivadavia
Ciudad de Santa Fe Provincia de Santa Fe
CP: S3000FUB
Tel: (0342) 455-8767

Sucursal de Meridional Seguros en Tandil

9 de Julio 388 – Tandil
Provincia de Buenos Aires
CP: B7000AQH
Tel: (0249) 444-5801

Sucursal de Meridional Seguros en Tierra del Fuego

Perito Moreno 621 – Planta Alta – Oficina 3
CP: 9420
Tel: 02964-421467

Sucursal de Meridional Seguros en Tucumán

Marcos Paz 697
CP: 4000
Tel: (0381) 4217471/7501

Teléfonos de contacto

Teléfono para denuncia de siniestros: 0800-333-3244

Ventas: 0800-555-1234

Atención al cliente: (011) 4909-7450

¿Cómo denunciar un siniestro en Meridional Seguros?

El primer contacto inmediato con la compañía de seguros Meridional Seguros debe realizarlo al teléfono 0800-333-3244 o bien mediante el sistema de denuncias online disponible en su página web https://www.meridionalseguros.com.ar/clientes/siniestros/formulario-denuncia-online.

Otra opción válida es concurrir a una sucursal de Meridional a realizar la denuncia, aunque muchas veces es recomendable realizarla de inmediato por teléfono o web y luego si acercarse a la sucursal más cercana. Recuerde llevar con usted toda la documentación necesaria.

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

El trámite de denuncia variará dependiendo el tipo de incidente y su póliza. Según la experiencia de otros usuarios con Meridional Seguros, el proceso de denuncia de siniestros es de aceptable a bueno.

¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Meridional, lo primero que recomendamos es que dejes tu opinión en esta página así otros miembros de la comunidad pueden aprovechar experiencias ajenas para decidir si elegir o no esta empresa.

El siguiente paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), organismo dependiente del Gobierno Nacional encargado de regular la industria del seguro y de auditar a las empresas que en ella se encuentran. Puede presentar una queja:

6 opiniones de “Meridional Seguros

  1. Me choco una camionet asegurada en Meridional Y ya paso muchisimo tiempo y por ningun medio logro que me respondan. Llame Envie correo y nada.

  2. Me chocó un vehículo Ford prendado asegurado en forma cautiva por esta gente. Hace más de un mes!!!!!!!!!! No logro que me paguen. No entiendo como una marca tan prestigiosa cómo Ford trabaja con estos chantas!!! A la brevedad haremos la denuncia en los organismos pertinentes para que estos señores no sigan estafando gente

  3. Me pusieron este seguro de forma obligatoria, jamas me dieron mi poliza, jamas me llamaron, nose ni quemecubre, me robaron el auto y nadie me llama, una verguenza, vienen a mi casa a investigarme me mandaron una carta documento, mil vueltas para no pagar. verguenza

  4. hola me robaron la cartera y no se como contactarme soy de bahía blanca, llame y me dijeron que haga la gestión vía internet y se me pasan los días y no puedo contactarme… se me va a terminar al plazo para hacer la denuncia!!!

  5. Sr . de La Meridional , me pongo en contacto por este medio para insistir con un reclamo que realice el dia 12/09/16 mediante via telefónica la cual en un mail me responden que el numero de reclamo es el 24000019787533 y que a la brevedad me darían una respuesta , hasta el dia de hoy no tengo ninguna resolución .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *