Metropol Seguros

Puntaje: (No hay votos aún)

Información de esta compañía

Seguros ofrecidos por Metropol

Metropol Seguros

La empresa de Seguros Metropol es una compañía argentina con más de 50 años en el mercado asegurador. De capitales 100% nacionales, Metropol Seguros se constituyó originalmente en la localidad de Haedo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y desde entonces ha crecido hasta ser líder en dicha región del conurbano y hasta alcanzar la Capital Federal con sus servicios de seguros.

En sus orígenes, Metropol se especializó en el seguro de automóviles, capacitándose para ofrecer un servicio eficiente y accesible económicamente a un público de medianos y bajos ingresos en zona oeste de Buenos Aires. Con el tiempo, fue ampliando su cartera de productos, poniendo énfasis en el seguro de autos, vida y hogar.

En los últimos años, la empresa se ha profesionalizado para estar a la altura de las principales compañías de seguro de Argentina. Si bien este proceso de crecimiento recién está comenzando, Metropol ha logrado romper barreras importantes: se ha establecido con una sucursal en la Ciudad de Buenos Aires, ha expandido su cartera de seguros a servicios de alto valor agregado, y comenzó a explorar otras ramas de seguros para brindar mayor amplitud de servicio a sus clientes.

El pilar del crecimiento de Metropol Seguros es y será la eficiencia en responder ante el cliente, responder a sus necesidades al mismo tiempo que cumple con los estándares impuestos a todas las empresas de seguros. La compañía, que mantiene capitales nacionales, también está en un proceso de modernización de sistemas.

Procesos, el punto a mejorar por parte de Metropol Seguros

En una encuesta a asegurados con más de 10 años en Metropol, el principal punto débil mencionado para esta compañía fueron los procesos, que han sido calificados como anticuados y desalineados a las pretensiones en el mercado de seguros actual.

Sucursal de Metropol Seguros
Sucursal de Metropol Seguros

En línea con esto, tanto realizar la denuncia de un siniestro como obtener presupuesto para una nueva póliza pueden ser trámites complejos, mientras que en otras empresas los mismos requerimientos pueden ser realizados en forma 100% online en cuestión de segundos. Lea recomendaciones para emitir una nueva póliza.

La cuota promedio de sus seguros, según afirman los clientes, no está tan por debajo versus la competencia, como dejaría a pensar la falta de actualización en sistemas.

La respuesta y personalización del trato, lo mejor

Los mismos clientes de Metropol Seguros afirman que se sienten orgullosos de recibir un trato personalizado cuando entran en contacto con los agentes de esta empresa. Tanto en forma presencial como telefónica, la respuesta de la compañía es eficiente.

A la hora de responder ante siniestros, si bien los procesos pueden ser anticuados, la respuesta si es efectiva. En un 70% de los casos el damnificado está satisfecho con los tiempos de respuesta así como con el nivel de trámites necesario para conseguir el dinero.

Seguro de autos

Metropol ofrece seguros para automóviles 0km y usados que responden a las exigencias y necesidades del usuario argentino. Una gama de productos completa para satisfacer a quienes buscan seguros baratos, como a los que quieren el máximo nivel de protección vehícular.

Tipo de coberturas de Metropol Seguros para tu seguro automotor

Dependiendo el nivel de tranquilidad buscado y la posibilidad de pago que tenga la persona, se pueden elegir distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo. Aquí sin embargo le mostramos todas las opciones y sus beneficios.


Responsabilidad Civil


Responsabilidad Civil
(chequear importe)
Seguro de Accidentes Personales
Asistencia Penal

Contra Terceros


Pérdida por robo (total o parcial)
Pérdida por incendio (total o parcial)
Destrucción total (por accidente)

Todo Riesgo


Daños parciales
Reposición de O Km por robo total
Rotura de Cristales y Cerraduras

Seguro de Hogar

Para protegerse ante un robo o un accidente, contratar un seguro para tu casa o departamento puede ser una gran idea. Incluso, muchos contratos de alquiler lo exigen en sus cláusulas. La buena noticia es que Metropol ofrece seguros de hogar a un precio mucho más bajo de lo que imaginas..

Es importante chequear que el seguro elegido te cubra ante daños edilicios (sin importar la causa), robo del contenido e incluso ante emergencias domiciliarias (por ej, gastos de cerrajería).

Coberturas que ofrece Metropol Seguros para la protección de tu hogar

Varían según el tipo de seguro y la poliza contratada. Chequear con la compañía.

  • Incendio que afecte al edificio o contenido
  • Granizo
  • Desastres naturales y cualquier posible consecuencia de los mismos
  • Robo o hurto del contenido del hogar
  • Daño en cristales sin importar el motivo
  • Todo riesgo en artefactos de computación (incluyendo, por ejemplo, daños eléctricos)
  • Remoción de escombros
  • Responsabilidad civil ante hechos de carácter privado, hechos linderos y cualquier trabajador en el hogar
  • Daños por agua al contenido del hogar y al edificio

Servicios adicionales para la protección para tu hogar

  • Urgencias domiciliarias: cerrajería, plomería, electricidad, etc.
  • Adicinales: ambulancia, sepelios, etc.
  • Servicios complementarios: seguridad y vigilancia de su hogar, hospedaje ante inconvenientes en su domicilio, guarda muebles, etc.

Seguro de Vida

La tranquilidad de tu familia es lo más importante, un seguro que te asegura su bienestar es fundamental. Metropol tiene coberturas de seguros de vida pensadas para que tus seres queridos estén protegidos sin importar lo que ocurra.

Existen seguros sin plazo, que te van a mantener protegido durante toda tu vida, así como coberturas temporales, útiles por ejemplo para momentos de alto riesgo. Podes contratar un seguro individual o con cobertura adicional para tu cónyuge.

Por otro lado, y ya que compañías de seguro como Metropol Seguros se adaptan a la realidad de mercado, hoy en día hay soluciones pensadas para:

  • Saldos deudores: la tranquilidad de olvidarte de las deudas ante cualquier eventualidad de la persona que las haya contraído
  • De retiro: un capital adicional para disfrutar más de tu jubilación
  • Vida jóven: si el beneficiario se encuentra en etapa laboral activa, y más aún, si es el principal sostén de la familia, necesitará una cobertura adicional para que a sus seres queridos no les falte nada ante tu ausencia

Sucursales y oficinas de atención

Metropol Seguros en Capital Federal

Sarmiento 1.190 3º Piso
4383-2743/2747

Metropol en Haedo

Av. Rivadavia 16.976
4443-3830 Líneas rotativas

Seguros Metropol en Morón

Bartolomé Mitre 985
4628-7685 y agencias

Teléfonos de contacto

Teléfono para denuncia de siniestros: (011) 4443-3830

Call Center para atención al cliente: (011) 4443-3830/3827

Ventas: (011) 4443-3827

¿Cómo denunciar un siniestro en Metropol Seguros?

Los clientes de esta compañía disponen de tres canales para denunciar siniestros:

  • Telefónicamente al (011) 4443-3830
  • Concurrir a una sucursal (ver sucursales)
  • Sistema de denuncias online en http://metropolseguros.com.ar/contacto.htm

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Metropol, el primer paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN:

  • Personalmente en Julio A. Roca 721 – 8º Piso, Ciudad de Buenos Aires
    de Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs
  • Escribiendo al mail [email protected]
  • Completando el formulario web en esta página
  • Teléfono (únicamente para consultas): 0800-666-8400

Adicionalmente, recomendamos que dejes tu opinión en esta página así otros miembros de la comunidad pueden decidir si elegir o no esta empresa.