Santander Seguros

Puntaje: (3,63/5, 16 votos)

Información de esta compañía

Seguros ofrecidos por Santander

Santander Rio Seguros

El Banco Santander es, por cantidad de clientes, sucursales y capitalización, el más grande de los bancos privados de Argentina. Además, conjuga la tradición y experiencia en el mercado argentino del ex Banco Río con la solidez internacional del Banco Santander, uno de los 5 bancos más grandes del mundo.

Santander Seguros es un servicio de primera línea que ofrece a clientes y no clientes del banco la posibilidad de contratar pólizas de seguro de todo tipo: usted podrá asegurar su automóvil o vivienda, objetos personales, accidentes personales o seguro de vida, entre tantos otros.

Uno de los grandes beneficios de contratar un seguro en Santander Río es la solvencia que este banco tiene a sus espaldas. La capacidad económica de responder ante sus clientes ante un incidente lo convierten en uno de los mejores a la hora de brindar tranquilidad. Y si usted es cliente del Banco, la relación precio/beneficio será prácticamente inmejorable.

Por el otro lado, una de las principales críticas de los clientes hacia el servicio de seguros del Santander es respecto a atención al cliente, que deja mucho que desear a menos que se contraten las carteras de productos premium que ofrece el banco (por ejemplo los planes Infinity).

Y si usted no es cliente del banco, los seguros del banco Santander Río están por encima de la media vs otras compañías del mercado argentino. Por lo tanto, sin ser cliente puede ser conveniente que evalúe otras opciones antes de elegir un seguro de este banco.

Sucursal de Santander Rio Seguros
Sucursal de Santander Rio Seguros

Tenga en cuenta a la hora de elegir contratar un seguro a través de un banco, que este actúa como un productor, es decir, subcontrata el servicio a otras compañías. En el caso de Santander Río, suele ofrecer seguros de la empresa Mapfre, también española, y entre las que hay un convenio global desde hace años.

Sin embargo, en caso de un incidente, accidente o siniestro, usted debe contactar con el centro de atención al cliente de Santander Río Seguros para que puedan asistirlo.

Seguro de autos

Santander ofrece seguros para automóviles 0km y usados que responden a las exigencias y necesidades del usuario argentino. Una gama de productos completa para satisfacer a quienes buscan seguros baratos, como a los que quieren el máximo nivel de protección vehícular.

Tipo de coberturas de Santander Seguros para tu seguro automotor

Dependiendo el nivel de tranquilidad buscado y la posibilidad de pago que tenga la persona, se pueden elegir distintos niveles de cobertura para su vehículo. Los más comunes son el seguro contra terceros y el seguro contra todo riesgo. Aquí sin embargo le mostramos todas las opciones y sus beneficios.


Responsabilidad Civil


Responsabilidad Civil
(chequear importe)
Seguro de Accidentes Personales
Asistencia Penal

Terceros / Terceros Completo


Beneficios de la categoría anterior
Pérdida por robo (total o parcial)
Pérdida por incendio (total o parcial)
Destrucción total (por accidente)

Todo Riesgo


Beneficios de la categoría anterior
Daños parciales
Reposición de O Km por robo total
Rotura de Cristales y Cerraduras

Seguro de Vida

La tranquilidad de tu familia es lo más importante, un seguro que te asegura su bienestar es fundamental. Santander tiene coberturas de seguros de vida pensadas para que tus seres queridos estén protegidos sin importar lo que ocurra.

Existen seguros sin plazo, que te van a mantener protegido durante toda tu vida, así como coberturas temporales, útiles por ejemplo para momentos de alto riesgo. Podes contratar un seguro individual o con cobertura adicional para tu cónyuge.

Por otro lado, y ya que compañías de seguro como Santander Seguros se adaptan a la realidad de mercado, hoy en día hay soluciones pensadas para:

  • Saldos deudores: la tranquilidad de olvidarte de las deudas ante cualquier eventualidad de la persona que las haya contraído
  • De retiro: un capital adicional para disfrutar más de tu jubilación
  • Vida jóven: si el beneficiario se encuentra en etapa laboral activa, y más aún, si es el principal sostén de la familia, necesitará una cobertura adicional para que a sus seres queridos no les falte nada ante tu ausencia

Seguro de Hogar

Para protegerse ante un robo o un accidente, contratar un seguro para tu casa o departamento puede ser una gran idea. Incluso, muchos contratos de alquiler lo exigen en sus cláusulas. La buena noticia es que Santander ofrece seguros de hogar a un precio mucho más bajo de lo que imaginas..

Es importante chequear que el seguro elegido te cubra ante daños edilicios (sin importar la causa), robo del contenido e incluso ante emergencias domiciliarias (por ej, gastos de cerrajería).

Coberturas que ofrece Santander Seguros para la protección de tu hogar

Varían según el tipo de seguro y la poliza contratada. Chequear con la compañía.

  • Incendio que afecte al edificio o contenido
  • Granizo
  • Desastres naturales y cualquier posible consecuencia de los mismos
  • Robo o hurto del contenido del hogar
  • Daño en cristales sin importar el motivo
  • Todo riesgo en artefactos de computación (incluyendo, por ejemplo, daños eléctricos)
  • Remoción de escombros
  • Responsabilidad civil ante hechos de carácter privado, hechos linderos y cualquier trabajador en el hogar
  • Daños por agua al contenido del hogar y al edificio

Servicios adicionales para la protección para tu hogar

  • Urgencias domiciliarias: cerrajería, plomería, electricidad, etc.
  • Adicinales: ambulancia, sepelios, etc.
  • Servicios complementarios: seguridad y vigilancia de su hogar, hospedaje ante inconvenientes en su domicilio, guarda muebles, etc.

Seguro objetos y bienes

En un momento dónde cada vez cuesta más comprar algo, es importante mantenerlo protegido para asegurarnos de poder disfrutarlo mucho tiempo. En este sentido, la empresa de seguros Santander Seguros ha pensado una serie de productos para proteger los objetos que más te importan:


Seguro de Carteras y Bolsos

Protegé tu cartera o maletín y su contenido ante cualquier incidente


Seguro de Celulares

Sacalo tranquilo en la calle o colectivo. Tu celu, protegido siempre


Seguro de Tecnología

Con Santander podes asegurar tu notebook, tablet, auriculares y más


Seguro de Bicicletas

Con Santander Seguros disfrutá tu bici al máximo, sin miedo a robos

¿Sabías que...?

En la mayoría de los casos, el costo mensual de proteger estos y otros objetos es menor al de 1 café mediano en cualquier cafetería prestigiosa. Si, con el costo de un café podes proteger tus objetos y disfrutarlos más en la calle, en plazas y parques y dónde vos quieras.

Sucursales y oficinas de atención

El Banco Santander Río tiene la red de sucursales más ámplia de la Argentina, con presencia en todas las provincias del país y en cada una de ellas, sucursales ubicadas en las principales y secundarias ciudades. De esta forma, encontrar un centro de información y atención para seguros Santander Río será extremadamente fácil.

En todas las sucursales del Banco Santander Río podrán informarle sobre sus servicios de seguros, todas sus coberturas, costos y evacuar al detalle todas sus dudas.

El Banco ofrece atención rápida para clientes que vayan a sus sucursales preguntando por pólizas de seguro. Y si usted es cliente del banco, le ofrecerán precios especiales y condiciones mejoradas. Lo invitamos a acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio.

Teléfonos de contacto

Teléfono para denuncia de siniestros:

¿Cómo denunciar un siniestro en Santander Seguros?

Los clientes de esta compañía disponen de tres canales para denunciar siniestros:

  • Telefónicamente al
  • Concurrir a una sucursal (ver sucursales)
  • Sistema de denuncias online en http://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/seguros

En el caso que corresponda, deberá realizar la denuncia policial antes de continuar los trámites con su compañía aseguradora.

¿Quejas y denuncias sobre esta empresa?

Si tuviste una mala experiencia con la empresa de seguros Santander, el primer paso sería presentar una queja formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN:

  • Personalmente en Julio A. Roca 721 – 8º Piso, Ciudad de Buenos Aires
    de Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs
  • Escribiendo al mail [email protected]
  • Completando el formulario web en esta página
  • Teléfono (únicamente para consultas): 0800-666-8400

Adicionalmente, recomendamos que dejes tu opinión en esta página así otros miembros de la comunidad pueden decidir si elegir o no esta empresa.

6 opiniones de “Santander Seguros

  1. Les interesa venderte el seguro y nada mas, luego el banco se desentiende de absolutamente todo, pesimo servicio, a menos que tengas cuenta premium con ellos. Recomiendo ir directo a contratar el seguro a la compañía, ellos trabajan con zurich creo

  2. ES IMPOSIBLE LOGRAR UNA COMUNICACIÓN TELEFONICA Y CUANDO SE LOGRA ESPERAS Y SE CORTA”ES LAMENTABLE Y AGOTADOR EL TIEMPO Q SE PIERDE”ADEMAS SE SUMA Q LA POLIZA EN ESTE CASA ES DE MI VIVIENDA NO LLEGA …DE HORROR”HACE UNA HORA RELOJ Q QUIERO CAMBIAR EL NRO DE TARJETA DONDE DEBITAN ES!!!!IMPOSIBLEEEEEEEE

  3. Acabo de darle de baja. Dedpues de casi 20 años de aportes, tuve de denunciar un robo y: comunicarse con el 0800 ES IMPOSIBLE llegué a peregrinar hasta la sucursal del Santander. Logré hacer la gestión on line, con todos los requisitos. NUNCA RECIBÍ RESPUESTA. En el 0800 me decian que la respuesta (de no cobertura) la recibiría en papel en mi domicilio. NUNCA LLEGÓ. Deduje que no me cubririan lo robado. Muy mal servicio!

    1. No se Marina porque te sorprende del Santander Rio, error tuyo elegirlos, un pésimo banco que son puro marketing y que año tras año siguen creciendo a fuerza de publicidad y del desconocimiento de la gente, pero que por calidad de servicio merecen quedarse sin nadie que los elija!

  4. Yo tenía seguro de vivienda, de accidentes personales y dos seguros de vida. Intempestivamente y sin avisar me dejaron sin seguros.
    ¿Qué tal la atención al cliente que me prometieron? Ni siquiera te atienden el teléfono.

  5. Como todo lo que ofrece el banco Santander Rio, sus seguros son puro “bla bla”. A la hora de envajartelos, te dan seguimiento constante, luego, anda a llorar a la iglesia. Vueltas para todo, ni ellos ni las compañías aseguradoras que te venden te dan respuesta, como te sentirías si encima tenes Santander por obligacion, una pena que uno de los bancos mas importantes del pais descuide asi a su clientela! No contrates seguros al Santander Rio si tenes alternativ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *